7 razones por las que es fundamental hacer backup de Microsoft 365


Como plataforma de Software as a Service (SaaS) robusta y de gran capacidad, Microsoft 365 satisface a la perfección las necesidades de muchas organizaciones. Microsoft 365 proporciona disponibilidad de aplicaciones y actividad para garantizar que los usuarios estén siempre operativos, pero un backup de Microsoft 365 puede protegerle frente a otras muchas amenazas para la seguridad.

1. BORRADO ACCIDENTAL: Los usuarios pueden eliminar datos críticos sin darse cuenta, ya sea por error humano o por un problema técnico. Si no se cuenta con una copia de seguridad, la pérdida de datos puede ser irreversible y tener graves consecuencias para la empresa, como pérdida de productividad, daño a la reputación y pérdida de ingresos. Tener una copia de seguridad de los datos críticos garantiza que se puedan recuperar en caso de que se borren accidentalmente. Esto no solo brinda tranquilidad, sino que también minimiza el tiempo de inactividad y mantiene la continuidad del negocio.

2. VACÍOS EN LA POLITICA DE RETENCIÓN Y CONFUSIÓN : Aunque Microsoft 365 ofrece funciones de retención de datos, estas pueden no ser suficientes para cumplir con los requisitos específicos de su organización. Además, puede haber confusión sobre quién es responsable de la gestión de la retención y qué datos se deben conservar. Hacer backup de Microsoft 365 puede ayudar a llenar los vacíos en la política de retención y a garantizar que los datos críticos se conserven durante el tiempo que sea necesario.

3. AMENAZAS INTERNAS PARA LA SEGURIDAD: Puede parecer contradictorio, los empleados y otros usuarios autorizados de la organización pueden representar una amenaza para la seguridad de los datos. Esto puede deberse a actividades malintencionadas, como el robo de datos o el sabotaje, o a errores no intencionales, como el borrado accidental de datos importantes.

4. AMENAZAS EXTERNAS PARA LA SEGURIDAD:  Las amenazas externas pueden incluir ciberataques, malware, virus y otros tipos de ataques malintencionados. Estos ataques pueden poner en peligro la seguridad de los datos críticos de la organización y comprometer la privacidad y la confidencialidad de la información. Hacer backup de Microsoft 365 puede ayudar a mitigar estos riesgos al proporcionar una capa adicional de protección para los datos críticos. En caso de que se produzca un ataque o una violación de seguridad, tener una copia de seguridad de los datos críticos garantiza que se puedan recuperar rápidamente.

5. REQUISITOS LEGALES Y DE CUMPLIMIENTO: Muchas empresas  están sujetas a regulaciones y normas que requieren la conservación y el mantenimiento de ciertos tipos de datos. Por ejemplo, las empresas del sector financiero deben cumplir con la Ley de Portabilidad y Responsabilidad de Seguros de Salud (HIPAA, por sus siglas en inglés), mientras que las empresas de servicios financieros están sujetas a la Ley Sarbanes-Oxley. Hacer backup de Microsoft 365 puede ayudar a garantizar que se cumplan estos requisitos legales y de cumplimiento al proporcionar una copia de seguridad de los datos críticos que se deben conservar.

6. GESTIONAR IMPLEMENTACIONES DE CORREO HÍBRIDO Y MIGRACIONES A MICROSOFT 365: En algunos casos, las empresas pueden utilizar una combinación de Microsoft 365 y otras soluciones de correo electrónico, como Exchange Server. Esto se conoce como correo híbrido y puede presentar desafíos para la gestión y la protección de los datos. Hacer backup de Microsoft 365 puede ayudar a simplificar la gestión de las implementaciones de correo híbrido al proporcionar una copia de seguridad de los datos críticos. También puede ayudar a garantizar una migración sin problemas a Microsoft 365, ya que puede proporcionar una copia de seguridad de los datos críticos en caso de que se produzcan problemas durante el proceso de migración.

 7. ESTRUCTURA DE DATOS DE TEAMS : Teams es una plataforma de colaboración basada en la nube que permite a los usuarios comunicarse, colaborar y compartir información en tiempo real. Los datos críticos, como los chats, los archivos compartidos y los documentos, se almacenan en la nube de Microsoft 365. Es importante hacer backup de Microsoft 365 para proteger contra la pérdida de estos datos críticos en caso de que se produzcan problemas técnicos, errores humanos o violaciones de seguridad.

Ya tomó una decisión empresarial inteligente al implementar Microsoft 365, ahora encuentre una solución de backup que le ofrezca acceso y control completo de sus datos de Microsoft 365 para evitar los riesgos innecesarios de la pérdida de datos.

¿Necesitas ayuda para encontrar la solución perfecta de backup para ti?

Nuestro equipo de expertos está aqui para ayudarte a encontrar la solución perfecta para tu negocio.

haga click aquí 👇

WhatsApp 3188590499


Como implementar la Gobernanza de Datos en su empresa